El otro día me dejaron una licuadora. Nunca había utilizado una y, de repente, se me ocurrieron mil y una recetas de bebidas y zumos.
Con casi 38º C a las 12 de la mañana me apetecía un zumito natural y fresquito y pensé en el de tomate, así que me puse manos a la obra.
Ingredientes (Para casi 1 l):
- 1 kilo de tomates maduros
- 2 ramas de apio
- sal
- pimienta
- Gotas de limón al servir (opcional)
Y nada... todo a la licuadora. Al principio me encantó el hecho de no tener que pelar ni preparar los tomates pero quedé muy decepcionada con la licuadora porque considero que se desperdicia mucho, no se llega a exprimir del todo el jugo de los tomates y se tira bastante.
Aparte de eso, el resultado fue excelente. Un jugo lleno de vitaminas y propiedades. El apio es recomendable para personas que tienen la tensión alta, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos. Por otro lado, el tomate contiene vitaminas, como la A que es buena para la vista y licopeno que es el pigmento que le da ese característico color rojo. El licopeno posee propiedades antioxidantes y numerosos estudios han demostrado que su consumo habitual contribuye a reducir algunos tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón y tracto digestivo, y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Por tanto, se disfruta el doble: por su agradable sabor y sus fantásticos beneficios para la saludo.
Chin chín!!!!
¡Lo probaré!
ResponderEliminarPues ya me contarás!!!
ResponderEliminarUn saludo!