Ufff, como sigue apretando el calor en este verano. Por eso me da miedo meterme en la cocina y encender el horno, aunque ya más de uno/a me está demandando una recetita. A ver si saco ganas y valor y me pongo manos a la obre.
Mientras, os traigo una receta mucho más refrescante... se trata de una bebida muy rica, fácil de preparar y bastante hidratante: refresco de pepino, jengibre, hierbabuena con cubitos de limón.
El pepino es muy rico en agua, vitamina A, E y C, además de tener otros elementos básicos que requiere nuestro organismo, tal como es la presencia del fósforo, el potasio, el hierro, el magnesio y otros más. Es bastante diurético y depurativo, por lo que viene perfecto para nuestro cuerpo.
Por otro lado, el jengibre es muy bueno para las afecciones intestinales y todo lo que tenga que ver con el aparato digestivo (úlceras, exceso de ácido gástrico, nauseas y vómitos) y tiene un fantástico poder antibacteriano. Eso si, es recomendable consumir una media de 2-3 gr al día y no exceder de los 6 porque puede producir gastritis.
Ingredientes (para aproximadamente 1 litro):
- 2 pepinos grandes
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 ramitas de hierbabuena
- 1 o 2 cucharaditas de tagatosa (opcional, yo no le puse edulcorante alguno)
- 6 cubitos de zumo de limón (corresponde al zumo de un limón mediano)
- Agua helada para completar
En una jarra, se vierte el zumo batido, se rellena con agua al gusto, se añade la hierbabuena y el zumo de limón hecho cubitos de hielo. Esta manera me ha parecido muy interesante, ya que refresca más la bebida y le da un toque visual muy chulo.
Y servir... con más o menos gracia, decorando la jarra o el vaso como mejor se os dé. Yo le puse una pajita y una rodajita de limón.
¿Tienes alguna bebida favorita que hagas en casa?
Que pintazaaaa!
ResponderEliminarBueno, bebida favorita no tengo, voy tirando con agua con hielo y limón!0349 probaré esta bebida, sin duda
Un saludo
El agua con limón es muy buena y refrescante. Prueba esta bebida y ya me cuentas. Un saludo!!
ResponderEliminar